Vuelta a la Actividad Laboral

volverEn principio los jubilados que reingresan al mercado laboral en relación de dependencia tienen derecho a continuar percibiendo sus haberes.

Como contrapartida tienen la obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales sobre sus sueldos. Es decir sus empleadores les descontarán el 11 % en concepto de aportes al Fondo Nacional de Empleo.

El regreso a la actividad laboral no genera derecho alguno a reajuste porque los nuevos aportes no corresponden a su jubilación.

Para volver a la actividad el jubilado debe presentarse en la ANSES con el último recibo de cobro y su documento y declarar la “Vuelta a la actividad”.

La regla general admite algunas excepciones razón por la cual si Ud. esta pensando en volver al trabajo consúlteme para que pueda ayudarlo en su caso.

Anuncios

Acerca de Abogada Oberst

Abogada especializada en Seguridad Social. Secretaria de la Comision de Prevision Social del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal de Argentina (asesoramiento a profesionales). Miembro de la Asociacion de Abogados Previsionalistas.
Esta entrada fue publicada en Jubilacion, vuelta a la actividad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s