Jubilados y Pensionados

abuelos_felicesHola a todos

Este sitio es un instrumento para hacer conocer lo que se necesita para acceder a las prestaciones y servicios de la ANSES y los pasos a seguir para la realización de trámites ante ella.

El primer recaudo que se debe cumplir para la realización de cualquier trámite es que los datos personales del actual o potencial beneficiario esten acreditados en la base de ANSES. Para ello es necesario haber gestionado primero la Clave de Seguridad Social.

En caso que no haya registro de datos de la persona, ella tiene que acercarse personalmente a la dependencia de ANSES, con su documento de identidad y una fotocopia.

Para la acreditación de relaciones familiares (conviviente, cónyuge, hijos, etc.), se debe llevar original y fotocopia de los documentos de identidad de las personas a acreditar y de la documentación correspondiente para ello (certificado de matrimonio, certificado de nacimiento, etc.).

Si bien la ANSES publicita que todos los tramites que deben realizarse ante ella no requieren conocimientos especiales y hasta ha llegado a impedir la actividad de los abogados, es importante recordar que los fallos judiciales que han permitido el reconocimiento del derecho de millones de jubilados y pensionados a una prestacion digna solo ha podido lograrse por el estudio, capacitacion y esfuerzo profesional puesto al servicio de ellos por abogados.

No se deje engañar por gestores inescrupulosos. Los abogados somos los unicos profesionales habilitados para defender el derecho de las personas en general y su derecho a los beneficios de la seguridad social en particular.

Consulteme por su caso. Estoy preparada y dispuesta a ayudarla/o para obtener lo que le corresponde.   

Anuncios

Acerca de Abogada Oberst

Abogada especializada en Seguridad Social. Secretaria de la Comision de Prevision Social del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal de Argentina (asesoramiento a profesionales). Miembro de la Asociacion de Abogados Previsionalistas.
Esta entrada fue publicada en ANSES, jubilaciones y pensiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s