Ausencia del país / Reingreso

viajeros_jpg_141358524El titular de una prestación que se ausente del país por un período mayor a tres (3) meses o se radique en forma definitiva en un país sin Convenio de Reciprocidad o Acuerdo con Argentina, debe comunicarlo a ANSES.

En caso de encontrarse percibiendo asignaciones familiares, subsidios y/o adicional por zona austral y se ausente por un período mayor a tres meses, cualquiera sea el país de destino, con o sin Convenio, debe comunicarlo a ANSES, dado que para su percepción es requisito residir en territorio nacional.

Países con Convenio: Chile, España, Italia, Portugal, Grecia, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos y Eslovenia. MERCOSUR: Brasil, Uruguay, Paraguay. Acuerdo por Notas Reversales: Estados Unidos de América.

Al reingresar al país, debe comunicar su reingreso dentro de los 30 días de su llegada y, si decide extender su permanencia en el exterior, debe solicitar la prórroga correspondiente.

Si se radica en forma definitiva en el exterior y desea que sus haberes le sean girados al lugar de residencia, debe designar a un Banco Apoderado con Giro al Exterior.

Si esta es su situación contáctese inmediatamente conmigo a fin de que me ponga a trabajar en su caso.

Anuncios

Acerca de Abogada Oberst

Abogada especializada en Seguridad Social. Secretaria de la Comision de Prevision Social del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal de Argentina (asesoramiento a profesionales). Miembro de la Asociacion de Abogados Previsionalistas.
Esta entrada fue publicada en ausencia del pais, convenios internacionales, Jubilacion y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s