Trabajo en el exterior

trabajo exteriorArgentina tiene suscripto convenios con Brasil, Chile, Uruguay, España, Italia, Portugal, Grecia y Mercosur con el fin de que los trabajadores que prestaron servicios en dichos países puedan obtener las prestaciones previstas en las legislaciones locales.

El Acuerdo Multilateral del MERCOSUR se encuentra en vigencia desde el día 1 de junio de 2005. Se aplica a los trabajadores con aportes posteriores a la entrada en vigencia del mismo y reemplaza a los acuerdos bilaterales con la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay.

Si Ud. ha desarrollado tareas en relación de dependencia o autónomas y realizó aportes a los sistemas de Seguridad Social de países que celebraron con Argentina un convenio que permite reciprocidad de trato en materia jubilatoria, puede solicitar el cómputo de esas tareas desempeñadas en el exterior para percibir una prestación por Convenio Internacional.

Si Ud. se encuentra en esa situación y tiene la edad requerida en Argentina para acceder al beneficio previsional contáctese inmediatamente conmigo a fin de que me ponga a trabajar en su caso.

Anuncios

Acerca de Abogada Oberst

Abogada especializada en Seguridad Social. Secretaria de la Comision de Prevision Social del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal de Argentina (asesoramiento a profesionales). Miembro de la Asociacion de Abogados Previsionalistas.
Esta entrada fue publicada en convenios internacionales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s