Reajustes previsionales

mas dineroEl reajuste previsional es un derecho consagrado en la Constitución Nacional argentina

En un sentido puede verse como el traslado al haber jubilatorio de las variaciones experimentadas en los salarios de los trabajadores en actividad.

La ley 24.463 de 1995 prevé un mecanismo de reajuste de haberes que fue declarado inconstitucional en 2005 por la Corte Suprema quien reinstaló la pauta de movilidad jubilatoria. Efectivamente la Corte estableció que para efectuar el calculo del reajuste de haberes se debía aplicar el nivel de remuneraciones, por ser el índice estipulado por la ley.

Al año siguiente el Supremo Tribunal, en el caso Badaro, intimó al Poder Ejecutivo y al Legislativo a fin de que aplicaran una pauta razonable de reajuste de jubilaciones y pensiones y ordenó como debía proceder para los períodos posteriores a la salida de la convertibilidad ocurrida en el 2002.

La Administración no efectúa los reajustes de haberes en los términos dispuestos por Corte Suprema si el beneficiario no inicia el reclamo.

Si Ud. aun no lo ha hecho contáctese inmediatamente conmigo a fin de que reclame el reajuste de su haber con efecto retroactivo..

Anuncios

Acerca de Abogada Oberst

Abogada especializada en Seguridad Social. Secretaria de la Comision de Prevision Social del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal de Argentina (asesoramiento a profesionales). Miembro de la Asociacion de Abogados Previsionalistas.
Esta entrada fue publicada en Reajustes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reajustes previsionales

  1. juan hector gomez dijo:

    LE COMENTO MI SITUACION SEÑORA ABOGADA,QUEDE SIN TRABAJO AÑO 1999 ,APORTE 34 AÑOS MI SUELDO 2300 PESOS .RECIEN ME JUBILE EN EL AÑO 2008 CUMPLI 65 AÑOS ,HOY MI SUELDO ES 13000 PESOS.FUI A LA EMPRESA DONDE TRABAJABA PEDI UNA ACTUALIZACION DE MIS HABERES CUANDO OCUPABA EL CARGO DE SUB JEFE DE DEPARTAMENTO EL SUELDO DE HOY CON ESE CARGO ES DE 36.600 PESOS.
    SE PUEDE RECLAMAR UN REAJUSTE .POR FAVOR ME AVISA CUALES SON LOS REQUISITOS
    GRACIAS. JUAN
    WWWjuanhgomez2016@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s